20/2/13

MI PRIMER CASTING MUSICAL.

No tengo palabras para describir todo lo que he sentido esta mañana.. Llevaba una semana preparando los temas y estoy contentísimo con el resultado. Voy a explicaros un poquito lo que ha sido mi experiencia de esta mañana:
Me he levantado a las 4:45 de la madrugada ( al vivir tan lejos de Barcelona ) tenía que ducharme, arreglarme y salir de casa a las 6 de la mañana para poder coger un tren en Manresa a las 7.
Durante el camino hasta Terrassa he estado solo en el bagón, así que he podido aprovechar para calentar la voz y ensayar un poquito los temas ( si, estaba cantando en el tren cual loco de la colina.) He llegado al Hotel Silken de Barcelona a eso de las 08:30, todavía tenía una hora para preparar cositas y demás, así que he cogido mis letras de las canciones y me he ido a la cafeteria a practicar mientras me tomaba una gran taza de café. Los nervios me estaban matando, así que salí a la calle a fumarme un cigarro y me fuí a detrás del hotel para estar solo y poder seguir con mis ejercicios de calentar la voz. Era muy necesario que entrase con la voz en caliente ya que uno de los temas que tenía que afrontar era muy alto y no quería desafinarlo. En pleno calentamiento, se ha acercado una chica a pedirme fuego ( llevaba el cartel del musical ) así que debía ser una de las organizadoras.
A las 9:30 nos han hecho bajar al piso de abajo y hemos estado haciendo cola para que apuntasen nuestros nombres uno por uno, nos han dado la pegatina con nuestro nombre y el logotipo del musical y un papel que teníamos que rellenar cediendo nuestros derechos de imagen y demás. Acto seguido,han salido los componentes del jurado y un cámara para explicarnos en que consistiría el casting. Nos han dicho que por mucho que uno sólo cantase un tema y a otros les hiciesen cantar más de uno, no nos preocupásemos, ya que tenían en mente unos perfiles muy concretos y eso no significaba nada, también nos han dicho que unos cuantos pasarían a la prueba de baile si el jurado consideraba que podían ser mejor bailarines que cantantes. Hemos pasado a la sala de espera y la gente ha ido entrando en grupos de 6 a medida que nos iban llamando. La espera se me ha hecho eterna y cuando he empezado a escuchar a los demás candidatos cantar, me ha empezado a entrar el pánico y los nervios, pero me he puesto a hablar con una chica super simpática y he conseguido tranquilizarme un poco.
Una vez dentro de la sala de casting, le he entregado la partitura de mi canción al pianista y me he subido al escenario, allí me han preguntado mi nombre, si era cantante ( les he dicho que soy cantante de ducha, pero que voy subiendo covers y aprovecho cualquier oportunidad para subirme a un escenario.) El pianista ha empezado a tocar y como la canción no era exactamente igual a la que practiqué le dije que parase de tocar y me atreví a cantar todo mi tema a capella. El jurado me miraba silenciosamente y a ratos tenía que cerrar los ojos para no desplomarme allí mismo, pero he sacado la actuación bastante bien, además, cuando he salido, dos chicas me han dicho que lo había hecho muy bien. Al terminar todas las audiciones han salido con la lista de los que pasaban a prueba de baile, yo no estaba entre ellos, aunque no me he desanimado porque lo han dejado todo muy claro desde el momento 0 y eso no significaba nada. Justo cuando me iba he podido toparme con Victor Estevez de Operación Triunfo, aunque me ha dado mucho apuro molestarle, porque imaginaba que él también se iba a presentar al casting.
Para finalizar, nos han dicho que tanto si hemos pasado como si no, nos enviarán un correo comunicándonoslo a principios de marzo.
Me lo he pasado bomba, ha sido una experiencia que no me importaría repetir 40000 veces más, independientemente de que me seleccionen o no, me voy super contento y orgulloso porque he sido capaz de afrontar la presión y sacar una buena actuación adelante.

                                         Foto de la camiseta y chapa que nos han dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario